Headrick
Headrick

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Estamos convencidos de que la transformación de nuestra sociedad requiere de la participación y el compromiso de todos, por eso muchos de nuestros socios y asociados participan activamente en actividades por el bien común no lucrativas.

Esto lo hacemos desde:

 

ASOCIACIONES EMPRESARIALES

El empresariado es uno de los actores clave de nuestra sociedad que mantiene permanente participación en la discusión de los temas nacionales.

Headrick directamente como miembro o a través de socios que participan colabora activamente en estas asociaciones, tales como:

Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)

Cúpula de las organizaciones empresariales del país, conformada por prácticamente todas las asociaciones empresariales del país y la mayoría de las grandes y medianas empresas. Marisol Vicens, Socia Senior de la Firma ha tenido una larga trayectoria en el CONEP desde el año 2003, representándolo en organismos como el Consejo Nacional de la Seguridad Social, en foros de discusión como el Pacto Nacional por la Reforma del Sector Eléctrico y coordinadora por largos años de su comité de energía e hidrocarburos. Desde el año 2010 es miembro de su Junta de Directores, ocupando la posición de Vice-Secretaria.

Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE)

Distintos socios de la Firma son miembros de esta importante asociación, habiendo sido presidente Marisol Vicens en el año 2003 y miembros de su junta de directores Francisco Alvarez y Sarah De León, todos socios de la Firma.

Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM)

Representa los intereses de los empleadores privados ante organismos locales e internacionales, tales como Ministerio de Trabajo, Consejo Nacional de Seguridad Social, Organización Internacional del Trabajo (OIT). Marisol Vicens, Socia Senior de la Firma es pasada presidente de la misma.

Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana

Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, muy activa en la discusión de temas económicos y comerciales. Tiene un activo comité legal del cual es miembro Mary Fernández, Socia Fundadora de la Firma quien ha sido presidente del mismo y quien actualmente es miembro de la Junta de Directores de la Cámara. De igual forma muchos asociados de la Firma colaboran con este comité.

Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD)

Cúpula de las asociaciones industriales del país la cual ejerce un rol muy activo en la discusión de todos los temas económicos, comerciales, financieros, regulatorios. Marisol Vicens Socia Senior de la Firma es la consultora jurídica de la misma desde el año 2004.

Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

En adición a sus funciones como cámara de comercio de la ciudad capital maneja el Registro Mercantil de las sociedades matriculadas en Santo Domingo, que son la mayoría así como el Centro Alternativo de Resolución de Controversias. Mary Fernández Socia Fundadora de la Firma es miembro de dicho Centro y varios socios pertenecen a su listado de árbitros. Marisol Vicens, Socia Senior de la Firma, fue Vice-Secretaria de la Junta de Directores de la Cámara por varios años.

Otras membrecías:

Cámara de Comercio Dominico Francesa (CCDF)

Cámara Británica de Comercio

INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

Participación Ciudadana

Movimiento cívico apartidista que trabaja activamente en la promoción y discusión de las reformas políticas, institucionales y democráticas que requiere la República Dominicana. Francisco Alvarez Socio Fundador de la Firma ha sido coordinador del mismo en dos oportunidades y activo miembro de su comisión política.

Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS)

Institución líder de la sociedad civil en temas de institucionalidad y justicia. Mary Fernández Socia Fundadora de la Firma fue miembro de su consejo de directores durante varios años llegando a ocupar la presidencia de la misma. Otros socios de la Firma colaboran con la misma siendo expositores en talleres y seminarios, participando en paneles, etc.

INSTITUCIONES ACADEMICAS

Escuela Nacional de la Judicatura

Headrick tiene una relación de colaboración permanente con esta escuela que entrena a todos los miembros del poder judicial dominicano, habiendo realizado juntos diversas actividades y publicaciones, tales como el Compendio Jurídico de Headrick, seminarios y talleres educativos para los jueces, etc. William Headrick, socio fundador y actual “of counsel”, ha publicado obras en colaboración con la escuela e impartido numerosos cursos a sus miembros.

Universidad Iberoamericana

Varios de nuestros socios son egresados de esta importante universidad privada o han sido profesores de la misma. Headrick ha tenido acuerdos de colaboración con este centro académico habiendo publicado en colaboración varias obras de Derecho de la autoría de William C. Headrick, socio fundador y actual “of counsel”, quien ha impartido también numerosos seminarios en dicha institución.

Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)

Universidad privada líder en carreras económicas e ingenierías. Mary Fernández Socia Fundadora de la Firma es miembro de su consejo de regencia.

ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO

Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT)

Estos centros están considerados entre las instituciones de salud más modernas no solo de la República Dominicana, sino de Centroamérica y el Caribe. Funcionan bajo la rectoría de un patronato honorífico del cual es miembro desde el año 2004 Marisol Vicens, Socia Senior de la Firma. En adición a proveer servicios de salud a toda la población dominicana, incluyendo a la más vulnerable que no tiene seguro de salud ni puede pagar los costos, realiza continuamente jornadas médicas, habiendo salvado la vida de muchos niños y adultos gracias a la colaboración de filántropos que cooperan con la obra.

Santo Domingo Tennis Club (LA BOCHA)

Uno de los clubes deportivos privados más importantes del país con décadas sirviendo a la formación deportiva y el recreo. Particularmente destacado en la enseñanza y práctica del tennis, organizador de las rondas de la Copa David en el país. Roberto Rizik Socio Fundador de la Firma es presidente de su Junta de Directores desde hace varios años.

Pro Bono Organizations:

Headrick is a member of TrustLaw, the members-only service of the Thomson Reuters Foundation, which offers lawyers and pro bono managers an easy way to connect with non-profits and social entrepreneurs seeking free legal help.

Headrick has signed onto the Pro Bono Declaration of the Americas, managed by The Vance Center. This Center advances global justice by engaging lawyers across borders to support civil society and an ethically active legal profession.