Headrick
Headrick

HISTORIA

“Una Firma vanguardista con tres décadas de existencia”

Headrick fue fundada en 1985 por William C. Headrick, Roberto Rizik Cabral, Francisco Álvarez Valdez y Mary Fernández Rodríguez, quienes habían trabajado juntos y contaban con experiencia en variadas áreas del Derecho.

La Firma en ese momento se caracterizó por ser de las primeras que reunía socios no familiares.

El inicio de la década del 2000 marcó importantes acontecimientos no solamente en la Firma con la incorporación de Marisol Vicens Bello como socia y años más tarde sucesivamente Sarah De León Perelló, Tomás Hernández Metz, Luisa Nuño Núñez y Julio Camejo Castillo quienes contribuyeron con el fortalecimiento de su equipo profesional, sino por las múltiples transformaciones ocurridas en el país en el ámbito económico y político. En esta década también el Dr. William C. Headrick  se retiró, aunque permanece como asesor externo u “of counsel” de la Firma, luego de su retiro como socio activo en el año 2002.  En este año también se produjo la transformación de nuestra planta física habiendo pasado de la casa que fue nuestra sede original a ocupar el sexto piso de uno de los más importantes edificios comerciales de la ciudad de Santo Domingo situado en el distrito comercial más importante que hoy día es el centro de la ciudad, ocupando tiempo después también parte importante del quinto piso.

 

 

 

 

Headrick supo adaptarse a la transformación vivida por nuestra economía que pasó de ser eminentemente agrícola (caña de azúcar) a una economía de servicios, el desarrollo de nuevas industrias como el turismo, las zonas francas de exportación, las telecomunicaciones, la industria eléctrica, la eliminación de diferencias de tratamiento entre los inversionistas locales y extranjeros, la apertura comercial, la aprobación de múltiples reformas y leyes que transformaron el quehacer jurídico, tales como: Ley General de Electricidad, Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley General de Seguridad Social, Ley Monetaria y Financiera, Ley de Reforma de las Empresas Públicas, entre otras; habiendo sido algunos de sus socios actores de algunos de estos procesos y habiéndose preparado sus miembros para responder las necesidades de sus clientes existentes y atender las de los nuevos, ante ese nuevo panorama.

En adición a sus nueve socios, Headrick cuenta con un equipo de más de treinta abogados asociados, así como un conjunto de paralegales y personal administrativo altamente calificados, que proporcionan servicios con nuestros acostumbrados niveles de excelencia.

Todo esto ha hecho que Headrick tenga una excelente reputación, siendo considerada como una de las firmas líderes en la República Dominicana.