Headrick
Julio Camejo

Julio Camejo
SOCIO

"Un importante nuevo talento en el campo de resolución de conflictos"

Socio de Headrick Rizik Alvarez & Fernández desde el año 2008, y Director del Departamento de Litigios. Su práctica litigiosa cubre todas las áreas principales de litigio y arbitraje. Se enfoca principalmente en casos penales relacionados con fraudes económicos o financieros; litigios en materia de responsabilidad civil, responsabilidad ambiental, conflictos contractuales, y de representación comercial; cobro judicial de deudas; conflictos en materia de derecho de la competencia; litigios laborales y administrativos. También asesora a sus clientes sobre medidas preventivas y correctivas destinadas a la solución de controversias complejas. Asesora continuamente a los clientes en temas laborales, incluidos los procedimientos destinados a prevenir litigios y desvinculación de empleados. También es reconocido por ofrecer asistencia en disputas y negociaciones con sindicatos.

La práctica profesional del Lic. Camejo ha sido notablemente reconocida en Chambers Latin America – Leading Lawyers for Business, edición 2015; en The Legal 500, edición 2014; y en LatinLawyer 250 – Latin America Leading’s Business Law Firms, edición 2015, siendo destacado en ésta última por su trabajo en materia de litigios.

Julio Camejo recibió su Licenciatura en Derecho (Cum Laude), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en 1995. En el 1998, obtuvo su Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y en el 2007, obtuvo un Diplomado en Litigación Penal Estratégica de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Habla fluidamente español e inglés.

 

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Litigios en materia civil, comercial, laboral, penal y administrativa
  • Persecución de fraudes económicos y financieros
  • Responsabilidad Civil
  • Responsabilidad Ambiental
  • Resolución Alternativa de Disputas

MEMBRESÍAS

  • Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)