Headrick
Sarah De León

Sarah De León
SOCIO

"Recibe recomendaciones de comentaristas del mercado por su práctica enfocada en fusiones y adquisiciones, acuerdos de distribución, y negociación de contratos."

Socia senior de Headrick desde el año 2003, Coordinadora conjunta del Departamento de Negocios y Miembro del Comité de Gerencia de la firma, Sarah de León se ha desempeñado exitosamente por más de 27 años en derecho corporativo y empresarial y es reconocida en el medio por sus amplios conocimientos en fusiones y adquisiciones, reorganizaciones, alianzas estratégicas, gobierno corporativo, relaciones de franquicia y distribución, zonas francas, desarrollos inmobiliarios, negociación y ejecución de contratos, financiamientos, planificaciones, inversión extranjera, entre otros. Asesora clientes nacionales e internacionales en sus negocios en la República Dominicana, y tiene amplia experiencia con transacciones transfronterizas complejas.

La Dra. de León obtuvo su Maestría (LL.M) en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad de Manchester, Inglaterra, habiendo obtenido una beca del gobierno británico a través del British Council bajo el programa “Chevening Scholarships”. Es egresada de la facultad de derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo, República Dominicana, donde se recibió como Doctora en Derecho (Magna Cum Laude).

Sarah de León ha sido destacada como experta en derecho societario. Redactó el borrador del Reglamento de la Ley de Registro Mercantil, contratada por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. Como parte de su trabajo pro bono en la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), participó activamente con el Congreso de la República Dominicana en la redacción y modificación de la Ley General de Sociedades Comerciales, ha publicado diversos artículos relacionados y ha participado en diversos seminarios como expositora sobre el tema.

Sarah de León es actualmente coordinadora conjunta y miembro del consejo directivo del capítulo local de Women in the Profession auspiciado por el Vance Centre for International Justice (WIP-DR Chapter), un programa de empoderamiento y liderazgo para abogadas en República Dominicana. Es pasado miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y ex coordinadora de la Comisión de Justicia y Legislación de dicha institución.

Ha sido reconocida internacionalmente por diversas instituciones como una excelente negociadora, con altos conocimientos técnicos y servicio a sus clientes. Es bilingüe en inglés y español, con nivel avanzado de francés e italiano.

Sarah De León Perelló es autora de diversas publicaciones, entre las cuales cabe destacar: “La Supresión del Derecho al Voto en caso de Conflictos de Intereses en las Sociedades Anónimas” (Revista AMCHAMDR, edición 71, año 2022); “La Regulación de los Conflictos de Intereses en las Sociedades Anónimas” (Revista Ritmo Económico, Agosto 2021); Entrevista sobre las medidas adoptadas por el gobierno dominicano ante la pandemia y enfoque personal (Latin Lawyer, Junio 2020); “De la Nueva Ley de Lavado de Activos: la Eliminación de los Títulos al Portador y a la Orden y el Deber de Divulgación del Beneficiario Final” (Revista AMCHAMDR Julio 2017); “Algunas Consideraciones Generales Sobre las Sociedades Anónimas Simplificadas” (Gaceta Judicial 2015); “Derechos de los accionistas de las Sociedades Anónimas al amparo de la Ley General de Sociedades Gaceta Judicial 2014)”; “Las SAS: la figura más esperada de la reforma a la ley de sociedades.” (Revista AMCHAMDR Sept 2011); “La Separación del Socio Disidente o Ausente en las Transformaciones a SRL” (Revista AMCHAMDR. Mar-Abr 2011); “De las EIRL a las sociedades unipersonales: rompiendo el mito”. (Gaceta Judicial. (2010). “La Nueva Cara de la Legislación Societaria Dominicana” (Revista de la Cámara Americana de Comercio y Producción de la República Dominicana (AMCHAMDR) Abril 2009) y “New Company Law for the Dominican Republic” (LatinLawyer Online, Enero 2009). Asimismo, es coautora de “Joint Ventures” (Colección Manuales FINJUS, Junio 1998). También colabora con la redacción de la sección sobre “Legislación Mercantil: Organización de los Negocios” de la “Guía del Inversionista” de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y con múltiples otras publicaciones, tanto nacionales como internacionales.

ÁREAS DE PRÁCTICA

  • Fusiones & Adquisiciones
  • Zonas Francas
  • Derecho Empresarial
  • Comercio Internacional
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Deportivo
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Bancario y Financiero
  • Inversión Extranjera

MEMBRESÍAS

  • International Bar Association (IBA)
  • Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)
  • Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Inc. (ANJE)
  • Manchester University Law Graduates Association (MULGA)